martes, 28 de marzo de 2017

Cráneos antiguos descubiertos en China ofrecen nueva evidencia sobre la evolución

Cráneos humanos de unos 100.000 años de antigüedad fueron descubiertos en Xuchang, China, y pueden ayudar a científicos a darle sentido a la evolución humana en Eurasia oriental.

En un estudio publicado en la revista Science, Erik Trinkaus y sus colegas de la Universidad de Washington en St. Louis detallaron el mosaico que encontraron. Los fósiles incluyen características de humanos arcaicos y modernos, de eurasiáticos del pleistoceno medio, y de neandertales de Eurasia occidental, haciendo alusión a una posible mezcla de razas. En lo que se refiera a los restos arcaicos/modernos, los investigadores observaron que los fósiles tenían un tamaño grande que se ajustaba a un cerebro grande y bóvedas craneales que estaban ligeramente construidas y tenían crestas de ceja modestas.
De los eurasiáticos del Pleistoceno Medio, los fósiles tenían una base cerebral baja y ancha que se doblaba sobre el cráneo inferior, mientras que había dos rasgos de los neandertales de Eurasia occidental: una disposición posterior detallada y una configuración del canal semicircular.
Los neandertales se extinguieron hace unos 40.000 años, pero sus contribuciones al fondo genético siguen siendo muy evidentes hoy en día en cómo se ven las personas y en qué estado se encuentra su salud. Miles de años después del último cruzamiento, el ADN del neandertal todavía influye en la altura y los riesgos de algunas condiciones como la esquizofrenia y el lupus, afectando la forma en que se activan y desactivan los genes. Según los investigadores, la mutación causal es algo que la gente hoy heredó de los neandertales.
                               
                                         Cráneos humanos de unos 100.000 años de antigüedad fueron descubiertos en Xuchang, China, y pueden ayudar a científicos a darle sentido a la evolución humana en Eurasia oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario